Contribuyendo a la comunidad del conocimiento abierto en El Salvador

En fechas recientes tuvimos la oportunidad de sentarnos a conversar actores del entorno del Conocimiento Abierto en el país: Creative Commons El Salvador, OKI El Salvador, ¿el resultado? ¡ideas factibles y de corto plazo!

Creative_Commons_Classic_Buttons-300x200Encontramos puntos a favor a revisar los objetivos y quehacer del portal de datos abiertos www.datosbiertos.org , en especial de la vinculación con el uso de licencias Creative Commons. Además de diseñar un proyecto que en el corto plazo estamos seguros tendrán un impacto refrescante en función de promover el concepto de conocimiento abierto, datos abiertos y sus bondades para la generación de conocimiento que incida en el ámbito científico y académico.

Para enriquecer la experiencia de trabajar por el conocimiento abierto en el país, se nos une un aliado más: la Asociación de Bibliotecarios de El Salvador, un organismo que ha venido a ser un pilar en la promoción del conocimiento como eje del desarrollo. Esperamos que unir esfuerzos nos lleve a potenciar nuestras actividades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *