El Festival del Conocimiento Abierto

Del 15 al 17 de julio próximo, Berlin será la sede del conocimiento abierto y los datos abiertos.  La bella ciudad alemana albergará a más de 1000 personas de varios países del mundo para discutir y promover acciones para “abrir mentes para abrir acciones”.

El OPEN KNOWLEDGE FESTIVAL organizado por la Open Knowledge International busca posicionar al conocimiento como el corazón de las actividades, y así potenciar el acceso a información y las habilidades para usar la información para la toma de decisiones.  El Festival es un diálogo libre de aprendizaje para catalizar las iniciativas de cooperación para progresar en los temas centrales del Festival: CONOCIMIENTO ABIERTO y DATOS ABIERTOS.

Es el Festival un lugar para festejar la era del conocimiento, y para profundizar sobre los beneficios de ir más allá de la información receptiva y permita la generación de conocimiento para el bien común.

Desde El Salvador, nos unimos a este Festival y al espíritu que le da vida.  El GRUPO LOCAL DE LA OPEN KNOWLEDGE FOUNDATION NETWORK EN EL PAÍS junto a otras iniciativas locales trabajamos por promover los beneficios del conocimiento abierto y las herramientas que nos permiten hacer transformaciones sociales basadas en el uso intensivo de tecnologías y conocimiento para ampliar las oportunidades económicas, sociales, políticas y culturales; y contribuir a la transición natural hacia una sociedad del conocimiento.   Anhelamos una sociedad donde las políticas y la cooperación entre los actores de la sociedad esté basada en la apertura de datos y el acceso abiertos; anhelamos una sociedad donde existan los medios para acceder y reutilizar información para convertirla en conocimiento y ésto potencie los tejidos productivos, la riqueza social y el proceso de formación de políticas públicas.

Para los interesados en conocer más del tema, los invito a unirse por medio de www.datoselsalvador.org y que juntos construyamos comunidades sólidas y dinámicas que evidencien lo valioso no es estar llenos de información, sino más bien luchar por no morir famélicos de conocimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *