La celebración del Día de Datos Abiertos en El Salvador

En el 2015 se celebró el Día de Datos Abiertos por primera vez en El Salvador, bajo la perspectiva de aportar valor para grupos específicos, se llevó a cabo un taller de formación sobre herramientas para la reutilización y visualización de datos abiertos.  Además, se contó con la participación de Ronny Rojas, periodista costarricense con una amplia experiencia en periodismo de datos.

LA celebración de los datos abiertos en El Salvador es un espacio único que nació con la activación del grupo local de la Open Knowledge International, y especialmente por la apropiación de los valores de los datos abiertos para la transparencia, periodismo, y emprendimiento.  En un país donde las prioridades relacionadas al desarrollo económico, la seguridad ciudadana y la lucha por la transparencia en ámbitos públicos y privados, es clave la gestión de potenciar herramientas, como los datos abiertos, para incentivar la creatividad.

Por supuesto, que todo es parte de un esfuerzo en conjunto entre varias organizaciones y personas, por lo que estamos seguros que este esfuerzo se irá potenciando día a día, año a año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *