Saber Más VII, más allá del Acceso a la Información Pública – Datos Abiertos

En Septiembre pasado, la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información, lanzó su informe regional donde recoge las miradas de diversos países sobre la transición de los saltos entre el acceso a información pública y la disponibilidad y promoción de los datos abiertos.

El Informe detalla sobre el caso de El Salvador: «Open Knowledge El Salvador ha sido la organización que más impulso le ha dado a la temática de datos abiertos. Desde la sociedad civil es de resaltar el esfuerzo que han tenido en la agenda de datos abiertos, en especial en el lanzamiento de un Portal de Datos Abiertos (http://www.datoselsalvador.org) que fue el primero en América Latina. A través de solicitudes de información, utilizando información de las páginas web oficiales y de documentos compartidos por la ciudadanía, Datos El Salvador ha publicado una serie de bases de datos en una diversidad de temas: economía, agricultura, turismo, entre otras». 

Además, detalla los casos de diversos países donde la sinergia entre gobierno, organizaciones de la sociedad civil y academia han producido una cultura de reutilización de datos abiertos para fines sociales y económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *