Sesiones de consulta sobre política de datos abiertos en la región

En el 2015 en San Salvador, se inició un trabajo en conjunto entre el gobierno y la Organización de los Estados Americanos para dar vida a una política de datos abiertos, como resultado de esta iniciativa se deriva el documento «Hacia una política de datos abiertos en El Salvador», el cual hace una referencia a www.datoselsalvador.org como una iniciativa pionera en el tema, en el país.

Es interesante que estos ejercicios que se han replicado en Costa Rica y Perú demuestren no solo el interés de los gobierno en los datos abiertos, sino también las amplias brechas que debemos trabajar como ciudadanos y organizaciones civiles en la educación y promoción de lo que son y no son los datos abiertos.  Es realmente una labor estructural de toda política; educar a los oferentes y demandantes de datos abiertos.

A la fecha, el esfuerzo por una política de datos abiertos continua, y sin duda, las acciones previstas por el gobierno deberán generar cambios en la gestión pública valiosa para generar resultados para el desarrollo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *